La familia real británica recuerda a Diana
A una década de la repentina muerte de la princesa Diana de Gales, la familia real británica se reunirá el viernes para recordar a una mujer cuya muerte enlutó a millones de personas alrededor del mundo.
En un servicio religioso, la "Princesa del Pueblo" será recordada por su generosidad y Rowan Williams, el líder espiritual de la Iglesia Anglicana, dará gracias por "sus recuerdos, que aún atesoramos".
Diana, de 36 años, murió el 31 de agosto de 1997, cuando la limusina donde viajaba junto a su amante Dodi al-Fayed se estrelló contra una columna de un túnel de París. Su muerte repentina provocó un flujo de pesar inédito en Gran Bretaña.
La fascinación pública acerca de Diana, en su momento la mujer más fotografiada del mundo, continúa luego de 10 años.
A las afueras de su antigua residencia en el palacio de Kensington, donde un mar de flores fue depositado durante los días posteriores a su muerte, la gente se reunió de nuevo esta semana para ofrecer sus respetos.
El servicio religioso del viernes serán televisado en vivo en Gran Bretaña. Emisoras de diferentes partes del mundo también cubrirarán el acto de una hora de duración, que será celebrado en la Real Capilla del Ejército en el cuartel Wellington, de Londres, a las 1100 GMT.
Más de 30 miembros de la familia real asistirán, entre ellos la reina Isabel, el príncipe Carlos, heredero al trono y ex esposo de Diana, y sus hijos príncipes Guillero y Enrique, que tenían 15 y 12 años cuando su madre murió.
El primer ministro Gordon Brown y su predecesor Tony Blair estarán entre los 500 invitados junto con celebridades como la estrella de la música pop Elton John, que cantó en su funeral.
0 comentarios:
Publicar un comentario