Michael Caine y Jude Law toman Venecia juntos
Michael Caine y Jude Law se enfrentan en la reescritura de Harold Pinter del clásico "Sleuth" de 1972, con el veterano actor británico en el papel de un autor mayor que entra en un juego del gato y el ratón con el joven amante de su esposa.
Fue Caine quien hace más de 30 años interpretó el rol del más joven, que ahora asume Law en esta película de dos personajes principales.
El director Kenneth Branagh y el elenco, que están presentando la película en Venecia en donde es uno de los 22 títulos de la competencia principal, dijeron que "Sleuth" no es una simple nueva versión nueva de la original y reconocieron el guión Pinter, ganador del premio Nobel de Literatura 2005.
"Ciertamente, nunca hubiera ido hacia una versión directamente nueva. Esto es una toma completamente diferente, Pinter la hizo diferente", dijo el jueves Caine, quien protagonizó la primera película junto a Laurence Olivier.
Law, quien es también uno de los productores de la película, señaló que Pinter nunca vio la versión original y que había trabajado sobre el guión leyendo la premiada obra teatral de misterio de Anthony Shaffer, en la que se basan ambas adaptaciones fílmicas.
En un cambio de roles, Caine asume aquí lo que fue el personaje de Olivier como Andrew Wyke, un excéntrico y ya mayor autor de ficción criminal que invita al amante de su esposa, el encantador actor sin dinero Milo Tindle interpretado por Law, a encontrarse con él en su casa.
Fiel a sus raíces teatrales, la película se basa en el agudo diálogo entre los dos y está ambientada enteramente en la casa de Wyke. Pero esta vez Pinter cambió drásticamente el interior de cortinas estampadas y almohadones floreados, a una decoración ultramoderna con puertas a control remoto, ascensores internos y las omnipresentes cámaras de vigilancia que se suman a la sensación de paranoia.
Branagh dijo que su película, que es una hora más corta que la original, se concentra menos en el personaje de Wyke y más en la rivalidad entre los dos hombres por una mujer a la que nunca se ve en el filme.
En un momento, esa rivalidad toma un tinte homosexual con Caine casi seduciendo a Law. "Quiero decir, nunca lo llevamos tan lejos, pero eso fue todo. Así que esta es una versión mucho más reflexiva en lugar de una teatral", dijo el actor de 74 años, quien para preparase para el personaje leyó un tratado psicológico sobre celos patológicos.
0 comentarios:
Publicar un comentario