jueves, 11 de octubre de 2007

Los Chefs peruanos enseñan sus secretos en Tokio

El Restaurante K'shiki, ubicado el piso 38, del lujoso Hotel Mandarin Oriental de Tokio, fue sede del festival gastronómico peruano, donde los renombrados chefs Hajime Kasuga y Jann Van Oordt, asombraron a los comensales japonés con su arte, expresado en incomparables sabores de cada plato.

El festival gastronómico organizado por PromPerú fue presentado ante 70 periodistas especializados de influyentes medios del Japón. Previo al evento los chefs realizaron una clase maestra a la prensa, sobre tradicionales platos peruanos, principalmente de aquellos que dejan notar la fusión entre las cocinas peruana y japonesa.

Las distintas preparaciones del tiradito y el cebiche, así como pulpo al olivo, arroz con pato, tacu tacu con lomo saltado, pepián de choclo con un atún en costra de quinua fueron parte de la carta peruana en Tokio. Este festival gastronómico se realizó en el marco de la feria turística más importante del Japón - JATA 2007.

En este certamen en Perú, junto a 131 países, tuvo la oportunidad de exponer su oferta turística ante más de 38 mil profesionales de turismo y 68 mil viajeros potenciales. El Perú se ha convertido, para el turista japonés, en uno de los destinos turísticos más interesantes en Sudamérica.

En esta oportunidad los visitantes al stand del Perú mostraron marcado interés por Iquitos, La Libertad, Lambayeque. Su motivación principal de viaje sigue siendo el interés por las antiguas civilizaciones.

0 comentarios:

About This Blog

Lorem Ipsum

  © NOTIFARANDULIN 2010

Back to TOP