Julieta Venegas defiende a Paulina Rubio
La cantante mexicana Julieta Venegas defendió a su compatriota y colega de profesión Paulina Rubio de las críticas lanzadas contra "La chica dorada" a raíz de su aparición en una revista de moda cubierta solamente con la bandera mexicana.
"Creo que Paulina lo hizo más que nada por orgullo de ser mexicana. La bandera para nosotros es como una cuestión de cariño, de querer a nuestro país, estoy segura de que su intención no fue mala ni tenía el objeto de ofender a nadie", afirmó Venegas en Morelia, en el suroeste de México.
Venegas participa estos días como invitada en el V Festival Internacional de Cine de Morelia por el tema musical que compuso e interpretó para la película "Quemar las naves", del mexicano Francisco Franco, concursante en la Sección Oficial del certamen.
A pregunta expresa, la cantante de Tijuana señaló además que tal vez ella no se atrevería a mostrarse tal y como lo hizo Paulina en la edición española de Cosmopolitan.
Por su parte, la actriz mexicana Susana Dosamantes, madre de "La chica dorada", se ha mostrado indignada en declaraciones en las que sostiene que esa imagen no es actual, sino que fue tomada hace tiempo.
La controversia en torno a Paulina surgió el martes pasado, cuando el diario Excelsior reprodujo en su portada la fotografía de la cantante en la conocida revista, acompañada de un artículo en el que advertía de la posibilidad de que fuera multada con más de cuatro mil dólares por falta de respeto a un símbolo patrio.
El acto va contra el artículo 56 de la Ley de Uso de la Bandera, según el constitucionalista mexicano Raúl Carrancá, citado por Excelsior.
El catedrático Carrancá, de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), sostuvo que las fotos son susceptibles de crearle problemas legales a Paulina. "Desde mi punto de vista, el artículo aplica", afirma Carrancá, partidario de la sanción a la cantante.
Un funcionario de la Secretaría de Gobernación (Interior) consultado por Excelsior coincidió con el jurista en que la bandera de México y otros símbolos del país "no se deben utilizar como medio para promover la venta o comercialización de bienes o servicios".
El funcionario advierte que la ley sólo aplica en territorio nacional, pero señala que se va a abrir un análisis de la situación que podría derivar en un "proceso administrativo" contra Paulina.
Paulina Rubio, casada con el empresario español Nicolás Vallejo-Nájera "Colate", se ha visto envuelta en otros escándalos, como uno relacionado con una supuesta deuda de casi medio millón de dólares con el fisco o cuando apareció en los Premios MTV con un vestido dorado, abierto por detrás, luciendo una tanga.
1 comentarios:
chulo culito a de tragar verga a lo cabron.
Pinche flakita te ponia a tragar cema un mes y te ponias bien mami para parcharte el resto de tu pinche vida!
chulas nalguitas enserio.
Publicar un comentario