lunes, 17 de septiembre de 2007

Los de "Windows Media Player" decepcionados por el fallo europeo

Las empresas europeas desarrolladoras del programa "Windows Media Player" para Microsoft consideraron hoy "decepcionante" la sentencia del Tribunal de Primera Instancia de la Unión Europea, que obliga al gigante informático a vender versiones de su sistema operativo sin dicho reproductor audiovisual.

"La sentencia va a complicar la vida a estas empresas, que tendrán más dificultad para desarrollar sus productos", explicó el abogado Santiago Martínez Lage, del despacho español Martínez Lage & Asociados, que asumió la defensa de la única empresa de desarrollo del "Media Player" a la que el Tribunal Europeo permitió intervenir en el proceso.

Además de esta compañía, la sueca Exor AB, Martínez Lage representó también inicialmente al resto de las afectadas por el caso, entre ellas la Asociación Española de Desarrolladores.

Su "interés fundamental" era que la Corte no avalara la medida impuesta por la Comisión Europea para que Microsoft venda versiones de su sistema operativo tanto con "Media Player" como sin este programa incorporado, como método para favorecer la competencia. En este sentido, el abogado tachó de "decepcionante" el fallo del Tribunal.

La sentencia contra Microsoft generó reacciones enfrentadas en las asociaciones que agrupan a las empresas del sector y que han seguido o incluso participado en el proceso.

El Tribunal de Primera Instancia de la Unión Europea hoy confirmó la multa de 497,2 millones de euros impuesta por la CE a Microsoft en 2004 por abusar de su posición dominante en el mercado.

0 comentarios:

About This Blog

Lorem Ipsum

  © NOTIFARANDULIN 2010

Back to TOP