domingo, 16 de septiembre de 2007

Fernando Alonso espera de Mclaren un trato justo

El bicampeón mundial de la Fórmula Uno Fernando Alonso espera que McLaren siga apoyando su pelea por el título, a pesar de haber dado evidencia clave contra el equipo en un caso de espionaje.

"No estoy preocupado. Estoy totalmente convencido y feliz por la manera en que se comportó el equipo en esta situación", dijo Alonso en rueda de prensa tras clasificar tercero para el Gran Premio de Bélgica del domingo, un lugar por delante de su compañero de equipo Lewis Hamilton.

"Siempre dijeron que iban a hacer todo lo posible por ganar carreras y ayudar a los pilotos a ganar carreras y campeonatos. Así sucede ahora, por eso no estoy preocupado", destacó Alonso, que está a tres puntos de Hamilton en el Campeonato de Pilotos cuando quedan cuatro carreras para el final de la temporada.

El jueves, McLaren sufrió la quita de los puntos logrados en el 2007 y una multa de 100 millones de dólares por tener información técnica de Ferrari. Los comentarios de Alonso se produjeron después que el presidente de la Federación Internacional del Automóvil (FIA), Max Mosley, alabara al joven de 26 años por brindar evidencia clave para condenar a McLaren. "Sin Alonso no hubiéramos sabido qué pasó", dijo Mosley a periodistas según lo citó la página de internet del diario italiano Gazzetta dello Sport (www.gazzetta.it).

"Fue el único de su equipo que hizo lo correcto. Hasta ese momento sólo teníamos las comunicaciones que nos dio la policía italiana, pero ninguna certidumbre, que sin embargo obtuvimos con los correos electrónicos de Alonso".

El jefe de McLaren, Ron Dennis, dijo a periodistas que Alonso le había comentado que tenía correos electrónicos con referencia a información filtrada de Ferrari durante una conversación que mantuvieron en el Gran Premio de Hungría en agosto.

Dennis dijo que llamó a la FIA y pasó la información, después de lo cual ese organismo le escribió a los pilotos y les pidió que entregaran toda la evidencia que tuvieran. Alonso se negó a comentar sobre las declaraciones de Mosley.

McLaren expresó su decisión de tratar a sus dos pilotos como iguales, pero Mosley dijo que la FIA iba a vigilar de cerca al equipo durante el resto de la temporada para asegurarse que así fuera. "Si hacen algo malo contra Alonso, tendrán que respondernos en París y haremos lo que sea necesario", destacó.

0 comentarios:

About This Blog

Lorem Ipsum

  © NOTIFARANDULIN 2010

Back to TOP