Madonna abandonó a la Warner Music
La cantante pop estadounidense Madonna es la primera superestrella de la música que tendrá contrato con una promotora de conciertos, informó la empresa estadounidense Live Nation Inc. al divulgar que concretó el acuerdo con la artista.
No mencionó sin embargo el monto del contrato. Sólo se indicó que la estrella pop es ahora accionista de Live Nation.
La semana pasada, el diario "The Wall Street Journal" se refirió a un contrato de 10 años por un valor total de unos 120 millones de dólares para giras de conciertos, tres nuevos discos grabados en estudio y la venta de artículos para fans.
Madonna, de 49 años, abandona así a su discográfica Warner Music que, según se dice, perdió en la puja de oferentes. Reportes periodísticos indican que Madonna aún le debe un disco grabado en estudio a Warner Music.
El acuerdo con Live Nation comprende todo lo que en los próximos años acontecerá bajo el nombre Madonna, ya sean DVDs, proyectos cinematográficos o actividades en Internet.
Live Nation quiere contratar a otros artistas también, para lo cual formó la sección Artist Nation.
Este contrato sin precedentes muestra cómo se está modificando el paisaje en la industria musical en detrimento de las discográficas.
Artistas de la talla de Madonna podrían ganar mucho más dinero con conciertos que con la venta de discos compactos. El último disco "Confessions On A Dance Floor" tuvo 1,6 millones de copias vendidas en Estados Unidos, mientras que la gira significó ingresos de casi 200 millones de dólares. Los que mantienen el récord son los Rolling Stones con más de 558 millones de dólares por su gira "A Bigger Bang".
0 comentarios:
Publicar un comentario