Una mujer rusa después de 15 años siendo esclava sexual retorna a casa
Una mujer rusa, que durante 15 años fue esclava sexual en Moscú, Chechenia y Turquía, ha logrado por fin regresar a su hogar después de conseguir que las autoridades ucranianas se preocuparan de su situación.
El Ministerio del Interior de Ucrania informó hoy de que ayudó a volver a su casa a esta mujer que antes había solicitado auxilio en la embajada rusa en Kiev y le había sido denegado.
Cuando tenía 15 años, esta mujer fue secuestrada mientras viajaba de su casa en el Extremo Oriente ruso a un balneario.
Un conductor de tren la encerró en su camarote y la vendió después a un burdel de Moscú, donde fue obligada a prostituirse.
Un año y medio más tarde, la muchacha fue revendida a otra casa de citas, esta vez en la separatista Chechenia en guerra, donde permaneció en condición de esclava durante otros seis años y medio.
A los 23 años de edad, la joven fue rescatada de Chechenia por un "cliente rico" que prometió llevarla a los Emiratos Árabes, pero que a su vez la vendió a un lupanar en Turquía.
Siete años más tarde, otro cliente piadoso la secuestró y le pagó un pasaje en barco hasta el puerto ucraniano de Odessa, adonde llegó con solo cien dólares, que la ayudaron a desplazarse hasta Kiev.
En la capital ucraniana, la mujer acudió a la embajada de Rusia, pero los diplomáticos se negaron a atenderla, según informó a la agencia Unian.net el servicio de prensa del departamento de Interior en la región ucraniana de Chernigov.
La odisea de la mujer acabó en la ciudad de Gorodniá de esa misma región, donde pidió auxilio en una iglesia y un sacerdote la llevó a la policía, que se puso en contacto con las autoridades rusas para ayudarla a volver a su casa tras quince años de esclavitud.




0 comentarios:
Publicar un comentario