Salma Hayek cruza el universo de los Beatles con "Across the Universe"
La realizadora estadounidense Julie Taymor saca hoy a su amiga, la mexicana Salma Hayek, a bailar con los Beatles en la película "Across the Universe", tras llevarla cerca a un Óscar con "Frida".
Y la Salma que saca a bailar es aquella que "epitomiza todas las fantasías sexuales", explicó la directora. Taymor añadió que la película sobre el cuarteto más famoso de Liverpool es "todo lo contrario de lo que hicimos con 'Frida'".
La actriz mexicana tiene un rol secundario en un filme que narra la historia de la década de los 60 a través de las letras literales de una treintena de canciones de los Beatles.
"Pero ya sabes cómo es Salma y con su ironía habitual me dijo '¿una de las enfermeras? Quiero ser todas'", se ríe, al recordar ese momento de quien define como "una gran amiga".
Finalmente cinco Salmas Hayeks, o "Salmetes", bailan, cantan y se contonean al ritmo de "Happiness is a Warm Gun" vestidas de enfermeras pero que resaltan las curvas de la veracruzana.
"Yo las llamo las enfermeras 'bang, bang, dispara, dispara', la enfermera soñada, un trabajo con el que nos divertimos mucho", aclaró esta realizadora renombrada por su trabajo en el teatro en espectáculos visuales como "El Rey León".
Según la realizadora, en "Frida" ambas se alejaron lo más posible de la imagen sexual de Hayek y apostaron fuerte por su profundidad como actriz, lo que le valió su primera candidatura al Óscar como mejor intérprete femenina.
Pero "Across the Universe" es diferente. La nueva producción de Taymor es el momento de la diversión en el trabajo, en el que Hayek creó cinco enfermeras diferentes rodadas con "motion control" y luego superpuestas.
Su cinta y la música de los Beatles también evoca "la pasión por la protesta, la rabia contra la guerra, la gente alzándose para cambiar el mundo" en contraste con la época actual, dominada por la apatía, "mucho más narcisista y cínica", en la que hay que recordar a los jóvenes que tienen el poder si quieren para parar la guerra, recordarles ese tiempo en el que si querías algo tenías que salir a la calle y no quedarte detrás de un ordenador 'blogging'", animó la directora de 54 años.
"Across the Universe" cuenta también con otras caras conocidas. Es el caso de los protagonistas Evan Rachel Wood y Jim Strugess, además de Bono, Joe Cocker y Eddie Izzard en papeles secundarios como Hayek.
El filme llega a las salas norteamericanas el viernes, tras unas proyecciones en las que ha sabido hacerse con la gente joven.




0 comentarios:
Publicar un comentario