jueves, 6 de septiembre de 2007

Hay más pruebas contra Mclaren por espionaje

El escándalo de espionaje en la Fórmula Uno amenaza cada vez más al equipo McLaren-Mercedes ya que hoy se supo que la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) cuenta con nuevas evidencias en su contra.

La FIA anunció hoy que convocará nuevamente una reunión del Consejo Mundial (WMSC) para el 13 de setiembre, al mismo tiempo que desconvoca la que la Corte de Apelación iba a celebrar para estudiar ese mismo día en segunda instancia la absolución inicial de las 'flechas de plata'.

"Tras la recepción de nuevas evidencias, el Consejo Mundial ha sido convocado para una audiencia en París, el 13 de septiembre", señala la FIA en un comunicado. "De acuerdo a su decisión del 26 de julio, representantes del equipo McLaren-Mercedes han sido invitados a asistir a la audiencia. El traspaso del asunto por parte del presidente de la FIA a la Corte de Apelación Internacional ha sido cancelada", concluye.

El asunto del espionaje ya fue estudiado por el Consejo Mundial el 26 de julio. Reunido en París, concluyó que McLaren Mercedes nunca tuvo conocimiento de la información secreta de Ferrari que poseía su ex jefe de diseño, Mike Coughlan. Los 26 miembros del Consejo Mundial, que deliberaron durante casi cinco horas, indicaron que no había evidencias suficientes.

"McLaren-Mercedes estuvo en posesión de información confidencial de Ferrari y por ello incumplió el artículo 151c del Código Internacional Deportivo. Sin embargo, no hay suficientes evidencias de que esa información fuera usada de tal modo que interfiriera de manera inadecuada con el campeonato del mundo de Fórmula Uno. Por lo tanto, no imponemos ninguna sanción", dijo la FIA entonces.

Nuevas pruebas

Sin embargo, el organismo internacional advirtió a McLaren de que el asunto podría ser tratado de nuevo en caso de nuevas evidencias, lo que sucedió hoy. "Si en el futuro se descubre que la información de Ferrari ha sido usada en detrimento del campeonato, nos reservamos el derecho de llamar a McLaren-Mercedes ante el Consejo Mundial, donde enfrentará la posibilidad de la exclusión, no solo del campeonato del 2007, sino también del 2008", agregaba. Esa amenaza se hizo más real hoy.

El escándalo se destapó cuando la mujer de Mike Coughlan quiso fotocopiar el dossier de 780 páginas -suministrado a Coughlan por el ex jefe de mecánicos de Ferrari, Nigel Stepney- cerca de Woking, sede del equipo McLaren-Mercedes, y fue descubierta. Stepney y Coughlan mantenían una relación de amistad desde hace tiempo, y aparentemente su idea era formar su propia escudería.

0 comentarios:

About This Blog

Lorem Ipsum

  © NOTIFARANDULIN 2010

Back to TOP