domingo, 19 de agosto de 2007

"The Tudors" se podrá ver en Perú

Una vida amorosa tan agitada y exagerada como la de Enrique VIII resultaba un insumo demasiado atractivo como para seguir pasando inadvertido por los ávidos guionistas televisivos.

Así, los productores de la cadena Showtime, bajo la dirección de Michael Hirst, quien también escribió el guion, decidieron poner manos a la obra y durante tres meses recrearon en Irlanda las aventuras juveniles del controvertido monarca británico del siglo XVI.

La miniserie, que se estrenó en abril de este año, alcanzó el éxito desde su primera emisión, la cual fue vista por más de un millón de espectadores.

Con solo dos capítulos transmitidos en la televisión estadounidense por Showtime, la producción ya tenía asegurada una segunda temporada. Su aceptación fue compartida por la crítica, y fue nominada a cuatro premios Emmy.

Este fenómeno de la pantalla chica no podía seguir ajeno al público latinoamericano. En ese sentido, el canal de cable People &Arts (66 de CM y 736 de DirecTV) adquirió los derechos de la primera temporada de la miniserie, de diez capítulos, y desde el próximo octubre la turbulenta juventud de Enrique VIII, interpretado por Jonathan Rhys Meyer, llegará a los televidentes de América Latina.

Buscando dar una nueva mirada a los dramas históricos, "The Tudors" toca los años más difíciles del rey inglés , cuyo régimen (1509 -1547) estuvo marcado por la obsesión, la traición y la violencia.

"Las mujeres lo deseaban, los hombres querían ser como él", así decía la publicidad de la miniserie en Estados Unidos. "Enrique VIII era la estrella de rock de su tiempo", manifestó el creador Michael Hirst, quien refuerza este concepto presentando spots que contienen apasionadas escenas del protagonista con sus amantes.

"El elenco excepcional y un guion magistral, junto con una suntuosa recreación de la época de Enrique VIII, dan vida a un drama movido, osado y auténtico con un punto de vista totalmente innovador que explora la vasta gama de las emociones humanas", sostuvo Luis Silberwasser, directivo de People & Arts.

"The Tudors" narra de manera dramática las intensas y románticas relaciones del rey Enrique con Catalina de Aragón (Maria Doyle Kennedy), la viuda de su hermano, con Ana Bolena (Natalie Dormer), la primera de sus esposas en ser decapitada, y con su impulsiva hermana la princesa Margarita (Gabrielle Anwar), quien se convertiría en la Reina de Escocia.

Además, la producción describe los vínculos que el monarca desarrolló con el filósofo Sir Thomas More (Jeremy Northam) y el cardenal Thomas Wolsey (Sam Neill).

REPARTO
Rey Enrique VIII (Jonathan Rhys Meyer)
Cardenal Thomas Wolsey (Sam Neill)
Sir Thomas Moore (Jeremy Nothman)
Princesa Margarita Tudor (Gabrielle Anwar)
Callum Blue (Anthony Knivert)
Henry Cavill (Charles Brandon)
Thomas Howard (Henry Czerny)

0 comentarios:

About This Blog

Lorem Ipsum

  © NOTIFARANDULIN 2010

Back to TOP