Prohíben venta de foie gras
La cadena británica de grandes tiendas de lujo Harvey Nichols decidió no vender más foie gras para no herir la susceptibilidad de los grupos de defensa de los animales, dijeron esta semana varias fuentes.
El grupo, cuya tienda principal se halla en el barrio londinense de Knightsbride, decidió no colocar más foie gras en sus estantes una vez que este se agote, dijo a la AFP una portavoz de la cadena.
"Es una decisión comercial", agregó, sin dar más precisiones.
Harvey Nichols se vio confrontado a manifestaciones de defensores de los animales frente a sus tiendas de Edimburgo (Escocia) y Manchester (norte de Inglaterra) a comienzos del verano boreal.
Para la organización de defensa de los animales Viva!, que lidera una campaña contra el foie gras, la decisión de Harvey Nichols se debe a la "presión pública" y a una reducción en las ventas de foie gras.
"Nos congratulamos de esta decisión", declaró el responsable de la campaña contra el foie gras en Viva!, Justin Kerswell.
Otra gran tienda de lujo de Londres, Harrod's, sigue vendiendo foie gras, según Kerswell.
"Vamos a contactarlos para decirles que Harvey Nichols ha mostrado que se puede tener lujo sin crueldad", confió Kerswell.
Los grupos de defensa de los animales consideran la alimentación forzada de ocas y patos destinada a producir foie gras como una "tortura" para estos animales.
Fundada en 1813 como negocio de lencería, Harvey Nichols se convirtió con el paso del tiempo en una lujosa cadena de grandes almacenes conocida no solo en el Reino Unido sino también en otros países por su amplia gama de productos exclusivos de moda.
Distribuye los artículos de muchas de las más prestigiosas marcas de ropa para hombre y mujer, complementos de moda, artículos de belleza, e incluso comestibles para gourmets y accesorios para el hogar.
0 comentarios:
Publicar un comentario