Madonna todavía no puede adoptar a niño malauí
Los intentos de la estrella pop estadounidense Madonna por adoptar a un niño malauí presentaron un inconveniente, después de que un funcionario nombrado por la corte para tratar el caso no obtuvo el permiso de viajar a Gran Bretaña.
Uno de los periódicos más importantes de Malaui informó el domingo que la ministra de Desarrollo Infantil y de la Mujer, Kate Kainja, se negó a permitir que Penstone Kilembe viajara para comprobar si Madonna y su esposo, el cineasta Guy Ritchie, son apropiados para hacerse cargo del menor.
La ministra no estuvo disponible de inmediato para hacer comentarios, pero Kilembe confirmó que se le había negado el permiso para viajar.
En octubre pasado, Madonna se hizo cargo del niño David Banda cuando tenía 13 meses de edad, después de que su padre, Yohane Banda, lo dejó en un orfanato tras la muerte de su esposa.
La Corte Suprema de Malaui eligió a Kilembe para que viaje a Gran Bretaña dos veces y estaba previsto que entregue su testimonio, vital para determinar si Madonna debería adoptar al niño, en una audiencia el próximo año.
El diario Malaui News informó que la ministra acusó a Kilembe de recibir dinero y un pasaje aéreo de Madonna sin la aprobación del Gobierno.
"Ya le hemos informado a Madonna que otra persona, no Kilembe, irá a evaluarla, porque pensamos que el señor Kilembe personalizó todo el asunto", declaró la ministra al diario.
Kilembe desmintió las sugerencias de que le había pedido personalmente a Madonna un pasaje aéreo.
"Esto significa que todo el asunto del proceso de adopción puede desmoronarse y David podría ser enviado a su pueblo", dijo a Reuters.
Justin Dzonzi, un abogado en derechos humanos que estuvo a cargo de un grupo activista que se opuso a la adopción, también sostuvo que la decisión de la ministra podría detener el proceso.
"La ministra no puede cambiar lo establecido por la corte al poner a otra persona para hacer la evaluación, la corte no escuchará a nadie más que a la persona que eligió", indicó.
Dzonzi presentó una moción en el caso argumentando que la ley prohibe la adopción internacional y que por lo tanto el Gobierno violó su propios reglamentos al otorgar a Madonna la custodia interina del niño.
0 comentarios:
Publicar un comentario