Empezó la gira mundial de Daddy Yankee
Daddy Yankee inició hoy su gira mundial "El Cartel: The Big Boss" demostrando por qué es denominado "el jefe" y "un movimiento" del reguetón al realizar un enérgico e inigualable concierto ante más de 14.000 personas que se dieron cita en el coliseo José M. Agrelot de San Juan.
El inmemorable espectáculo inició cuando el artista descendió de un cable del techo del coliseo entrando a la tarima en un helicóptero construido en hierro que el propio cantante adquirió encendiendo la noche.
Al mismo tiempo, 50 miembros de la banda escolar de Guayanilla (sur) vestidos con abrigos del logotipo "El Cartel Records" tocando redoblantes y platillos acompañaron el tema "Jefe" mientras se proyectaban imágenes de parte de la compañía Elastic People, que también diseñó la tarima.
El cantante continuó con "Machucando", "Machete" y "Cambio", donde el intérprete indicó que repasaría sus éxitos desde que comenzó en el 1990, por lo que se consideró "el mejor de todos los tiempos" y que fue en Puerto Rico donde "empezó todo", en referencia al género.
"Yo viajo mucho, pero siempre que voy a otro país planto la bandera de Puerto Rico y les recuerdo a todo el mundo que el reguetón empezó aquí", expresó el artista de 30 años y cuyo verdadero nombre es Raymond Ayala.
Luego, el reguetonero Zion acompañó a Daddy Yankee en "Tu príncipe" y "No me dejes solo", siguiendo con el tema del invitado "Zun da da".
El artista siguió con "Fuera de control", "Noche de entierro", "En sus marcas listos fuera", "Mírame", donde presentaron imágenes de la película "Talento de barrio" donde Daddy Yankee es el protagonista.
El concierto prosiguió con "King Daddy" y "Dale caliente" y una mezcla de canciones de sus inicios con DJ Playero como "El funeral", "Donde mí no vengas", así como "Cógela que va sin jockey", "Aguanta, chiquilla, aguanta" y "Latigazo", donde el artista se elevó por el aire hasta llegar al público.
Entonces, entró el niño reguetonero Miguelito, quien se hizo llamar "El little boss", reemplazó a su "padrino" en la tarima interpretando par de canciones.
Tras la aparición del chico, Daddy Yankee siguió con "A lo clásico" y luego junto con el reguetonero Héctor "El Father" se unió al protagonista de la noche para cantar "Gangsta zone" y "Tensión", donde el primero continuó con "Mayor que yo".
Seguido, los integrantes del grupo de merengue Grupo Manía se combinaron con Daddy Yankee para interpretar "Ella me levantó", y después, el rapero siguió con "El celular" y otro invitado, esta vez, el dúo de Yaga y Mackie asistió en la tarima para cantar "Block party".
Asimismo, Daddy Yankee siguió con "Santifica tu escapulario", "Corazones" y "Coraza divina", luego el grupo de bailarines callejeros o "breakdancers" Time Machine Squad deleitaron a los presentes con su talento en el entarimado.
Daddy Yankee continuó su espectáculo con "Impacto", seguido de una remezcla del mismo tema, donde el grupo Casa de Leones se manifestó, siendo aclamados por los presentes.
La velada prosiguió con Jowell, Randy y De La Ghetto en "Agresivo" y "Rastrillea", donde nuevamente Casa de Leones pusieron a los fanáticos a "perrear", denominación al baile del reguetón, seguido de "Rompe", "Mensaje de estado", "Gasolina", "Lo que pasó, pasó", "Todos quieren a Raymond" y finalmente "La fuga".
La orquesta, integrada por ocho músicos, estuvo dirigida por el veterano músico Humberto Ramírez, mientras que las pistas de las canciones por DJ Candy Boy y Hyde.
Daddy Yankee tendrá otra presentación mañana en Puerto Rico y luego continuará con su gira por alrededor de veinte países de Latinoamérica.
0 comentarios:
Publicar un comentario