El jugador chino de la NBA se casó!!!
El soltero más codiciado de China, la estrella de baloncesto Yao Ming, contrajo hoy matrimonio tras un prolongado noviazgo con Ye Li, en una ceremonia privada y celosamente custodiada en un hotel de lujo en su ciudad natal, Shanghai.
El pívot, de 2,26 metros de altura, de los Houston Rockets de la liga estadounidense, la NBA, se casó después de una relación de siete años con Ye, de 1,90 metros, en una boda de características tradicionales de China, en el Hotel Shangri-La de Shanghai.
La ceremonia duró tres horas y contó con la presencia de más de 70 miembros de las familias de los novios, señaló un comunicado divulgado en nombre de la pareja.
Decenas de guardias de seguridad patrullaron el hotel y mantuvieron a raya a un enjambre de medios periodísticos chinos e internacionales.
La relación amorosa entre el deportista más rico de ese país asiático y Ye, quien también es jugadora de baloncesto e integrantes de la selección nacional femenina, concentró durante años la atención de los aficionados en general y de la prensa china en particular.
Si bien se informó que ambos se conocieron en 1999, cuando eran adolescentes y Yao militaba en los Sharks de Shanghái, el idilio entre ambos se hizo público en el 2004, después de que fueran vistos caminando de la mano en la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos de Atenas, según el diario Shanghai Daily.
En enero pasado, Yao, de 27 años, descartó versiones que lo vinculaban con la actriz de televisión estadounidense Nia Long, diciendo que como ella solo medía 1,57 metros de estatura no era su tipo.
El comunicado también indicó que Yao viajará el martes a Pekín para participar en la ceremonia que dará inicio a una cuenta regresiva de un año para el comienzo de las Olimpiadas del 2008, antes de tomarse un descanso junto a su flamante esposa, de 25 años.
El gigante chino permanecerá inactivo hasta fines de mes, ya que debe recuperarse de una lesión en un hombro.
0 comentarios:
Publicar un comentario